Incendian vehículo de funcionario en Celaya

Celaya.- Durante la quema de vehículos quemaron una camioneta del municipio de Celaya. Es una Tornado 2012 propiedad del gobierno municipal.

El vehículo estaba estacionado en una calle de la comunidad de San Antonio Espinoza, aparentemente al cuidado del Coordinador de Delegados de la Secretaría del Ayuntamiento, Alfonso Sánchez.

Las autoridades municipales descartaron un ataque dirigido, sino que fue ‘algo fortuito’ por los hechos de violencia sucedidos el martes.

Te podria interesar: Reportan quema de vehículos en Celaya

La Oficial Mayor, Erika Samantha Cruz Soria, informó que el martes les avisaron que durante la madrugada, una unidad del municipio fue dañada, por lo que de inmediato se avisó a la aseguradora.

La funcionaria informó que la aseguradora se encargó de presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Oficialía Mayor sólo colaboró con el acompañamiento y la documentación requerida.

Será la aseguradora quien determine si fue pérdida total de la unidad y si el seguro dará cobertura al 100% de los daños. En una semana informará a las autoridades municipales el diagnóstico final.

“Recibimos el reporte el martes en la madrugada, dimos parte a la aseguradora, ellos presentaron la denuncia, nosotros sólo hacemos el acompañamiento y las facilidades de los documentos que ellos necesitan para poder presentar la denuncia correspondiente”, señaló.

La unidad está en el taller de la aseguradora para evaluar si es pérdida total o si hay algo que se pueda reparar.

Trascendió que aunque la unidad en ese momento la tenía a su cuidado el Coordinador de Delegados, al parecer no la tenía en ese momento a su resguardo, de manera oficial.

La Oficial Mayor, mencionó que hasta que se tengan resultados de la investigación, se determinará si habrá alguna sanción hacia el funcionario.

“Hasta que no tengamos el resultado de la investigación, podemos ver si existe alguna sanción o no, dependiendo de los hechos como se suscitaron, pero eso es por parte de la Fiscalía que nos dará la pauta”, señaló.

Al Secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez, se le cuestionó sobre los hechos, pero refirió que es un asunto que le compete a la Oficialía Mayor que se encarga de los vehículos del municipio.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login