En su página de Facebook, los Bomberos Voluntarios anunciaron está donación

Bomberos de Ashland donarán ambulancia para cuerpo de bomberos del estado

GUANAJUATO.- El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato recibirá en donación una ambulancia por parte del cuerpo de Bomberos de Ashland. También buscaba obtener el municipio de Guanajuato para la dirección de Protección Civil.

En su página de Facebook, los Bomberos Voluntarios anunciaron está donación.

“Nuestras ambulancias están al servicio de la ciudadanía, ante cualquier tipo de emergencia cuando nuestro C4 se ve rebasado en reportes”, cita la publicación.

El comandante Daniel Barrera comentó que, desde el mes de enero, del cuerpo de Bomberos de Ashland les comunicaron la intención de donarles una ambulancia. Les pidieron que respondieran si estaban interesados, a lo cual contestaron que sí.

Posteriormente en Semana Santa le hablaron para confirmarle que ya estaba autorizada la donación. El 15 de septiembre recibió la información oficial, en el sentido de que solamente estarían a la espera de los trámites legales en la aduana.

No saben con precisión cuándo llegue la ambulancia a Guanajuato, pero esperan que sea pronto.

La necesidad de ambulancias en la ciudad de Guanajuato es bastante. Por ello, la donación viene a fortalecer el servicio y renovar el parque vehicular de los Bomberos Voluntarios.

Sobre lo dicho por el alcalde Alejandro Navarro de que la gestión para traer la ambulancia la hizo la alcaldía, dijo desconocer la situación.

“No tengo ninguna información al respecto. Tampoco el alcalde nos ha comentado nada. Lo que sí te puedo asegurar es que en los 53 años que tenemos de relación con la ciudad hermana de Ashland. Las pláticas, negociaciones, solicitudes, se hacen directamente entre el cuerpo de Bomberos de Guanajuato y el cuerpo de Bomberos de Ashland, siempre se ha hecho así, nunca ha sido a través del municipio y desconocemos si ellos tengan alguna gestión, lo desconozco”, enfatizó el comandante Daniel.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login