Inicia un nuevo año legislativo, el segundo del ejercicio constitucional de esta Sexagésima Quinta Legislatura

Gobernador asiste a apertura del segundo año del Congreso del Estado

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó su compromiso y disposición de mantener abiertos los canales del diálogo y el trabajo conjunto con el Poder Legislativo en favor de Guanajuato.

Al asistir a la sesión de instalación y apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, el Gobernador dijo que el diálogo es el camino para la construcción de consensos y acuerdos que beneficien la vida de los guanajuatenses.

“Un diálogo que nos ayude a encontrar coincidencias y allanar diferencias en el cumplimiento de nuestras funciones constitucionales.

“No hay otro camino que el del diálogo, el respeto y los acuerdos, si lo que buscamos es que prevalezca el interés superior de las y los ciudadanos y el beneficio para las familias”, expresó.

Rodríguez Vallejo dijo que “somos un gobierno constitucionalmente dividido en tres Poderes, cada uno con facultades y responsabilidades claramente definidas. Espacios como éste, nos permiten poner en común las inquietudes y los objetivos que como poderes públicos tenemos, para así trabajar para lograrlos.

Dijo que el inicio de un nuevo año legislativo, el segundo del ejercicio constitucional de esta Sexagésima Quinta Legislatura, llega con nuevas expectativas.

“Son muchos y muy variados los temas del desarrollo del estado que están siendo analizados en el seno de las diferentes instancias legislativas. Hay que seguir adelante en la reactivación de la economía estatal, consolidar los avances en el desarrollo social y garantizar la tranquilidad de las familias guanajuatenses”, indicó el Gobernador.

De esta manera, resaltó, este segundo año de ejercicio legal será fundamental en la actualización del marco jurídico, para poder dar respuesta a las preocupaciones y demandas de la sociedad.

El Gobernador invitó a los legisladores a mantener este camino del diálogo respetuoso y productivo, mediante el cual podamos hacer que Guanajuato cumpla con su vocación y destino de grandeza.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login