Intensifican supervisión de centros recreativos con albercas en el estado
El Sistema de Salud Gto a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios realiza una serie de supervisiones en centros recreativos con albercas en los 46 municipios, además de brindar capacitación a prestadores de este servicio.
El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez informó que esta actividad contribuye a disminuir factores de riesgo a la salud de los usuarios de albercas, por condiciones físico sanitarias y de calidad del agua.

Hasta el momento se han realizado cuatro capacitaciones con una asistencia de 204 participantes con los encargados y propietarios de albercas, parques acuáticos, balnearios, clubs y centros de enseñanza en los municipios de Acámbaro, Salamanca y León.

 Las acciones que se realizaron fueron: 33 visitas de verificación sanitaria, 7 muestras para análisis de Amebas de Vida Libre, y muestras para análisis de organismos fecales.

Por lo tanto, el Sistema de Salud Gto emite las siguientes recomendaciones para el uso en las albercas o centros recreativos.

A la llegada de los centros recreativos con alberca es necesario ubicar el sitio de atención a primeros auxilios y personal salvavidas.

  • No ingerir bebidas alcohólicas durante el uso de albercas.
  • No ingresar a la alberca inmediatamente después de ingerir alimentos.
  • No exponerse por periodos prolongados al sol y utilizar bloqueador solar.
  • Usar sandalias en el área de albercas y regaderas.
  • Vigila a los niños y adultos mayores durante el uso de la alberca.
  • Cumplir con el reglamento que los centros recreativos indican a los usuarios, para el uso de las albercas.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login