Buscan contratar en Celaya a otros 60 ex policías federales
CELAYA.- La Dirección de Tránsito y Policía Vial solicitó contratar 60 policías ex federales para este año para reforzar a la dependencia y resarcir el déficit de agentes viales.

Francisco Frías Méndez, titular de la dependencia, explicó que actualmente cuentan con 20 policías ex federales que pertenecen al Grupo Roble, los cuales son los únicos que tienen armas, ya que cuentan con su permiso.

“Hoy por hoy tenemos policías armados de Tránsito que pertenecen a la Dirección General de Policía Municipal, y por medio de la Secretaría de Seguridad están comisionados con nosotros”, dijo. 

El objetivo de la llegada de más policías ex federales, aseguró el director de Tránsito, es reforzar y profesionalizar a todos los agentes viales que laboran en la dependencia, ya que están trabajando en conjunto en los diferentes operativos que realizan.

Son compañeros que vienen de la extinta Policía Federal, y traen un perfil de seguridad regional, que era la Policía Federal de Caminos, y trabajan muy bien en cuestiones de vialidad, son expertos en vialidades, en hechos de tránsito e identificación de vehículos con números alterados”, explicó.

Frías Méndez reconoció que sigue habiendo déficit de agentes viales,  ya que actualmente están trabajando 175 tránsitos, sin embargo, a su llegada a la dependencia, justo hace tres años, había 205 agentes.

Son 30 elementos los que hoy en día nos hacen falta para tener el nivel que teníamos a la llegada de su servidor”, agregó.

El funcionario señaló que esperan que durante el primer semestre del año se les otorgue la licencia oficial colectiva a los más de 140 tránsitos que ya están capacitados para portar armas.

“Ya estamos muy avanzados, tanto que ya están yendo a tomarse su fotografía para que puedan traer su portación (de arma) y puedan brindar un mejor servicio a nuestros celayenses”, indicó.

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login