Una menor de 12 años fue reportada como desaparecida luego de salir clases el pasado 2 de diciembre; días después fue encontrada el 6 diciembre por la policía municipal de Celaya, a quien les denunció que era víctima de abuso sexual en su casa, razón por la que escapo.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se le aplicaron los protocolos para resguardarla y la trasladaron a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía General del Estado.
Su desaparición fue reportada el pasado 2 de diciembre, pues al no tener noticias de ella tras haber salido a la escuela por la mañana, sus familiares informaron a la policía municipal y la encontraron en la casa de unos conocidos, ahí explicó a las autoridades de por qué ya no regresó: era víctima de abuso sexual.
La menor estaba siendo agredida por una persona cercana a ella, lo que la motivó a buscar refugio lejos de su hogar.
“En seguimiento, los oficiales acudieron a la colonia Santa Rita y posteriormente a la colonia Moctezuma, donde fue localizada la menor de 12 años. Al preguntarle si estaba bien, señaló que se salió de su domicilio debido a que desde hace tiempo sufría de abuso sexual por parte de una persona cercana”, informó la dependencia en un comunicado.
You must be logged in to post a comment Login