Llega espíritu navideño al CECyTE Guanajuato

Alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE) plantel Ocampo, realizaron estructuras metálicas alusivas a la navidad como parte de sus proyectos finales en la materia de Soldadura de Piezas Ferrosas y no Ferrosas.

Las y los estudiantes cursan la carrera técnica de Mantenimiento Industrial, en el que dedicaron sus conocimientos y talento a la creación de estructuras en forma de reno, estrellas, noche buenas, velas, campanas, muñeco de nieve, esferas navideñas, cajas de regalo, árbol de navidad, entre otras.

Cada año los estudiantes de dicha especialidad realizan diversos proyectos que les permita acreditar la materia, por lo que cambian las dinámicas de trabajo pues en ocasiones se forman lámparas, maceteros, bancas, columpios, mesas, estantes, bancos, sillas, entre otras creaciones.

Cabe resaltar que las y los alumnos son asesorados en todo momento por sus profesores, quienes les brindan su ayuda para crear lo que ellos desean armar en equipos, pues realizan las piezas con su creatividad e ingenio.

En el plantel Ocampo, los profesores que ayudaron a los estudiantes a realizar sus creaciones fueron Ezequiel Díaz Pacheco y Lucio Herrera Martínez, quienes colaboraron en conjunto para obtener un mejor resultado.

Todos los artículos que realizan son propiedad absoluta de los estudiantes, quienes deciden si vender la pieza, realizar alguna rifa entre su comunidad o bien llevarla a sus hogares para que pueda decorar y tener un uso productivo.

 

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login