Logra el estado meta de inversión extranjera

GUANAJUATO.- Este viernes será anunciado un nuevo proyecto de inversión para el estado de Guanajuato y con él, se logra la meta de inversión extranjera propuesta por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que fue de 5 mil millones de dólares para su gobierno.

Sin dar más detalles sobre la nueva inversión, el Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Ramón Alfaro Gómez dijo que se trata de un proyecto del sector automotriz de la empresa REHAU.

“La de ayer fue de muebles, REHAU, se llama, es su tercera planta que tiene, están ampliándose en Apaseo El Grande y la inversión que se va a anunciar por parte de ellos es del sector automotriz es lo que podemos compartir y que ya estaremos llegando a la meta de los 5 mil millones”.

Aunque ya se logró la proyección que se tenía para el 2024, Alfaro Gómez comentó, que los proyectos no se detienen pues señaló qué hay una cartera de proyectos que se consolidarán en el próximo año y superan los mil millones de dólares.

“Vienen proyectos para esta zona, para el corredor de la carretera 45 y también para municipios pequeños como San Felipe, Salvatierra y esto nos dará empleos en municipios con menor desarrollo en Guanajuato”.

Actualmente son 108 proyectos de inversión los que se han logrado del 2018 a la fecha, lidera la lista el sector automotor con 61, después agroalimentario con 12 y la tercera posición la ocupa nuevas tecnologías con 10 inversiones.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login