CELAYA.- Sin detallar el número de elementos que se desplegarán con el operativo “Enjambre” en los polígonos comerciales, se garantiza que habrá seguridad suficiente para realizar unas compras sin altercados durante el “Buen Fin”.
Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana, expuso que se tiene detallado el dispositivo de seguridad del 18 al 21 de noviembre, donde también se tendrá la coordinación con los centros comerciales y bancos.
“Debemos de reconocer que el año pasado solamente ocurrió el robo a un cuentahabiente durante el buen fin, pero es un tema que atendió la institución bancaria, el afectado y la autoridad ministerial”.
En el dispositivo se activarán los grupos de la policía turística, policía municipal, Protección Civil, Tránsito y Policía Vial, respaldados por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Entre las recomendaciones adicionales para prevenir algún ilícito, el Secretario de Seguridad pidió a los ciudadanos no manejar elevadas cantidades en efectivo o retiros de cajeros automáticos, estar acompañado y no perder de vista sus tarjetas bancarias, además que todo indicio de acto delictivo sea reportado al 911.
Jesús Rivera, aseguró que para el operativo “Enjambre”, pidió la participación de la ciudadanía para evitar los “cristalazos” y no dejar pertenencias dentro de los vehículos.
You must be logged in to post a comment Login