Mantiene el Estado bajos niveles de corrupción

GUANAJUATO.- Julio César Rodríguez Fonseca, presidente del Comité de Participación Ciudadana y Comité Coordinador del Sistema Estatal Anti Corrupción de Guanajuato, dijo que el estado está entre las 10 entidades del país que cuentan con políticas públicas para el combate de la corrupción y que ya están siendo implementadas, asimismo dijo que trabajan para poner mano dura a las empresas fantasma, para evitar que a través de estas haya actos deshonestos.

A diferencia de otros estados, en Guanajuato no hay cifras preocupantes en materia de corrupción, ya que a través del Comité de Participación Ciudadana se ha logrado mantener una inspección permanente para que en ningún municipio del estado se haga mal uso de los recursos públicos, ya que éstos se derivan de los impuestos de la ciudadanía.

Refirió que las empresas fantasma son sociedades que se usan para hacer simulaciones de diversas operaciones empresariales con registros ante instancias oficiales y que no cuentan con la capacidad para proveer el servicio para el que fueron contratadas, con el objetivo de evadir la aplicación de la ley.

«Estamos dentro de los 10 primeros estados que tiene un control de procesos, es decir, donde se está vigilando la corrupción, hoy mencionaba que a través de esta política estatal que se publicó, Guanajuato está dentro de los 10 estados que tiene política y que ya la está implementando para combatir la corrupción en todos sus flagelos».

Manifestó que en Guanajuato no permitirán que haya lugar para la corrupción y dijo que todo acto de deshonestidad debe ser denunciado para que las autoridades competentes castiguen a los responsables.

Señaló que realizan trabajo conjunto con las Contralorías Municipales, con la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y con la Auditoría Superior del Estado para garantizar que no haya ningún acto deshonesto.

«A niveles municipales y estatales, inclusive en órganos autónomos, todo lo que implica gobierno, una de las acciones es mano dura con las empresas fantasma porque inmiscuye a todos los órganos, estatales o municipales».

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login