Dr. Vagón atenderá a todos los que lleguen a solicitar el servicio, tengan o no alguna derechohabiencia.

Tren de la salud llega a Celaya

El Dr. Vagón, el ‘Tren de la Salud’, estará en Celaya del 4 al 8 de noviembre ofreciendo consultas de medicina general y de 15 especialidades médicas, totalmente gratuitas. Diariamente, atenderá a un aproximado de 500 personas.

Los 17 vagones de ferrocarril estarán instalados en la antigua estación del tren en la calle Héroes de Nacozari, donde ofrecerán varios servicios tanto de medicina general, medicina interna, pediatría, somatometría, ginecología entre otros.

También contará con estudios de laboratorio y ahí en el lugar le proporcionarán al paciente los medicamentos que necesite, que en un 95% son de patente.

La Directora de Salud, Cristina González, y el Director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, informaron que el servicio será a partir de las seis de la mañana hasta las 17:00 horas y todos los servicios son totalmente gratuitos.

Es importante llegar temprano para solicitar una ficha, ya que el personal médico agenda un horario para acudir el mismo día y hay determinado cupo.

Cabe mencionar que el Dr. Vagón atenderá a todos los que lleguen a solicitar el servicio, tengan o no alguna derechohabiencia.

El Tren de Salud cuenta con dos clínicas especializadas: una en atención integral a pacientes con diabetes y otra en salud integral para la mujer, donde hay detección oportuna tanto de cáncer de mama como de cáncer cervicouterino.

A las 18:00 horas, durante los días que el Tren de la Salud esté en Celaya, un vagón estará habilitado como sala de cine para más de cien personas que acudan consulta.

El año pasado el Tren atendió a mil 500 personas en tres días, por lo que este año se prevé que sean más los beneficiados, ya que se extendió dos días su permanencia.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login