Prevén incrementar en un 50 % las ventas con respecto al año pasado

Inauguran Feria del Alfeñique 2022 en Celaya

CELAYA.- La primera semana de la Feria del Alfeñique ha superado las expectativas de los comerciantes, y prevén incrementar en un 50 % las ventas con respecto al año pasado.

El dirigente de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, Carlos Palacio de la Cruz, resaltó que el hecho de que este año tienen una semana más les beneficiará a los 350 comerciantes que se instalaron este año en el Parque Morelos.

“Nos ha ido muy bien, por eso solicitamos una semana con anticipación, más allá de reactivar a todos los comerciantes, ver la sonrisa de niños y adultos que acuden a la feria no tiene precio y vale la pena el esfuerzo”, puntualizó.

La Feria de los Alfeñiques ha superado las expectativas de los comerciantes.
Tan solo en el primer fin de semana miles de personas acudieron al tradicional evento, incluso hubo asistentes de otros estados del país.

Carlos Palacio mencionó que para este año se buscaron implementar mejoras a la feria como una mejor instalación de los expositores, para tener pasillos más amplios y tener una mejor movilidad de los asistentes.

“Nos reacomodamos para darle ese toque más bonito a esta feria, hay pasillos más amplios de hasta cuatro metros de ancho para no tener tanto amontonadero de comerciantes”, explicó.

El líder de los comerciantes reconoció que no tienen un registro preciso de la afluencia de visitantes que se tiene cada año, por lo que para esta edición no hay una expectativa de asistencia, sino una proyección de incrementar sus ventas.

La visita de la gente el sábado y domingo pasado fue impresionante. No tenemos un dato porque se nos sale de control, porque del lado de la techumbre del estacionamiento (subterráneo) estamos instalados unos comerciantes y del lado de las canchas están los antojitos mexicanos y en las dos áreas hay muchas visitas”

La mañana de este pasado jueves, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Javier Mendoza y expositores inauguraron oficialmente la Feria del Alfeñique.

Con casi 65 años de tradición y una década instalándose en el Parque Morelos, los comerciantes comenzaron a vender sus productos de temporada desde el viernes pasado y estarán hasta el próximo 3 de noviembre, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

La Feria del Alfeñique fue inaugurada por el alcalde Javier Mendoza.

Los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de dulces de alfeñique, pan de muerto, papel picado, aserrín, catrinas, disfraces, accesorios, calaveritas, maquillajes, artesanías, juegos de destreza y una zona de alimentos.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login