Para dar inicio a la atención esperan una última certificación para mediados de octubre

CRIT Guanajuato abrirá servicio a niños y niñas con autismo

GUANAJUATO.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato, abrirá el servicio de atención al Trastorno de Espectro Autista con 70 niños. Al final del año buscan llegar a los 120 pacientes, comentó el director Juan Francisco Rocha Ruenes.

El director recordó que a inicios de este año en el CRIT contaba con más de 300 lugares disponibles para niñas y niñas con problemas neuromusculares. Sin embargo, poco a poco han ingresado más, provocando un crecimiento de casi el 50 por ciento. Hoy en día atienden a 781 familias y al cierre del año se espera alcanzar los 850.

De la cifra anterior, 120 lugares serán destinados para atender a los niños y niñas con autismo, como se está haciendo a nivel nacional. Aunque no tendrá un sistema escolarizado como en el Centro al autismo Teletón, pero se dará atención especializada y certificada a los niños con este trastorno.

“Es el mismo modelo médico de atención, pero sí se requiere de una certificación para dar la atención como se debe”, indicó.

Para dar inicio a la atención esperan una última certificación para mediados de octubre. Con esto, podrán arrancar con 70 niños y niñas que ya están en la lista de espera y que actualmente reciben servicios externos de psicología, terapia de lenguaje, psicológica, entre otros.

Juan Francisco Rocha comentó que aunque aún no se atiendan totalmente en el CRIT Guanajuato, ya tienen resultados con estos niños, que en su mayoría son niñas. Además, ha dado atención a niños que tienen problemas neuromusculares y autismo, por lo que los psicólogos, médicos, y otros especialistas ya saben cómo dar esa atención.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login