El NASA es un espacio en el que pueden participar distintos perfiles

Arranca el NASA Space Apps Challenge Guanajuato

GUANAJUATO.- El NASA Space Apps Challenge Guanajuato arrancó sus actividades este pasado viernes con un mensaje de bienvenida e instrucciones a los participantes, así como con una conferencia magistral virtual dictada por tecnólogos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés). Las actividades continuarán durante este fin de semana.

En la conferencia magistral Ryan Stewart y Ali Llewellyn del Johnson Space Center de la NASA, hablaron de cómo la agencia es un aliado que ayuda a los jóvenes a materializar sus proyectos mediante los recursos y colaboradores con los que cuenta.

Asimismo, refirieron que NASA es un espacio en el que pueden participar distintos perfiles como ingeniería, expertos en bases de datos, producción de audio y video, diseño, matemáticas, etcétera; y que, precisamente esta multidisciplinariedad lo que enriquece los equipos de trabajo para crear mejores soluciones a los conflictos que plantea la actualidad.

En ello coincidió Luis Armando Flores, director de Internacionalización de la Secretaría de Educación de Guanajuato que en su mensaje de bienvenida dijo que ahora los jóvenes compiten de forma global, pues las empresas ya no buscan solo el mejor perfil de la región, sino de todo el mundo.

Durante tres días, la juventud guanajuatense de preparatorias y universidades, participarán de manera virtual en mentorías con 50 expertos, conferencias, juegos y, como actividad estelar, en el Hackathon NASA Space Apps Challenge Guanajuato en el que los ganadores podrán echar a andar su proyecto con financiamiento y acompañamiento por parte de los expertos.

A esta iniciativa se sumaron empresas, IDEA GTO, la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Valle de la Mentefactura, Optimen, Clutig, Legion Hack, entre otros organismos.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login