Esto mejorará la calidad de vida de 3 mil 338 personas.

Dotan de agua a comunidades

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua CEAG en coordinación con los municipios de San Felipe y Ocampo llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración para realizar el proyecto ejecutivo y dotar de agua potable a las familias de 6 localidades de ambos municipios y mejorar la calidad de vida de 3 mil 338 personas.

El proyecto ejecutivo para el diseño del sistema de agua potable, incluye el equipamiento electromecánico, línea de conducción, tanque de regularización, redes de distribución, y tiene la finalidad dotar de agua potable a las localidades de Salto del Ahogado, San José del Muerto y Tampico del municipio de San Felipe y San José del Carmen del Sur, San Nicolás del Granado y Los Pirules del municipio de Ocampo, beneficiando a las familias de esta zona del norte del Estado.

Tanto el Alcalde de San Felipe Eduardo Maldonado García como el Presidente Municipal de Ocampo Erick Silvano Montemayor se mostraron agradecidos por el apoyo y la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado a través de la CEAG con los municipios, coincidieron en que el agua no tiene fronteras y con la voluntad, disposición y acuerdos, se logran consensos regionales en beneficio de más personas, sin importar que sean de diferentes municipios.

Por su parte la presidenta del Comité Central del Proyecto Silvia Carolina Muñoz Rizo dijo que este proyecto es una muestra de que unidos todo se puede y agradeció a la CEAG por dirigir el camino de este proyecto, al municipio de San Felipe por impulsar desde un inicio para gestionar en conjunto y al municipio de Ocampo por apoyar el proyecto.

En su mensaje el director general de la CEAG Paco García León dijo que bajo el liderazgo y visión del Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se cumplen con obras de grandeza, generando bienestar para vivir mejor.

“Cristalizamos proyectos de agua que permitan avanzar en la cobertura de los servicios hidráulicos de la región y trabajamos en unidad por y para las familias de San Felipe y Ocampo implementando acciones sustentables que contribuyan a la mejora continua de los sistemas hidráulicos en ambos municipios”.

Dijo que la instrucción del Gobernador ha sido clara, no dejar a nadie sin los servicios, seguir generando obras y acciones de calidad para que las familias cuenten con agua en cantidad, calidad y oportunidad.

“La Grandeza de Guanajuato está en su gente, hombres y mujeres que día a día trabajan por una mejor sociedad, porque juntos sociedad y gobierno hacemos de nuestro estado, la Grandeza de México” dijo Paco García León.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login