Buscan incentivar la participación activa de las y los jóvenes que estudian el nivel medio superior.

Entregaran Certificado de Competencias Laborales a prestadores de Servicio Social

Para incentivar la participación activa de las y los jóvenes que estudian el nivel medio superior y que forman parte del Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación (MONAE), el gobierno del estado de Guanajuato les ofrece la oportunidad de obtener el certificado que otorga el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales “CONOCER”.

De manera regular, adquirir esta certificación implica un gasto que con INAEBA, se puede obtener de manera gratuita. La documentación se recopila mientras la o el estudiante realiza su servicio social, de tal modo que al concluirlo puede contar con el documento del CONOCER.

Los beneficios más importantes de obtener esta certificación CONOCER es que se dominan conocimientos especializados y se cuenta con un documento que avala lo anterior y tiene valor curricular.

Blanca Minerva Santana Grimaldo, es subjefa de desarrollo académico de INAEBA y está certificada por las instancias antes mencionadas, con el estándar de competencia en Asesoría para facilitar los Procesos Educativos Dirigidos a Personas Jóvenes y Adultas.

Su formación académica es en matemáticas; ella pudo obtener este documento a los 16 años de experiencia laboral en el INAEBA. Dijo que, aunque ella no tiene formación en pedagogía, la certificación CONOCER avala sus competencias.

“El CONOCER requiere demostrar las habilidades, los conocimientos y las aptitudes, todo ese proceso lo aprendí con toda la experiencia que adquirí con toda la experiencia que adquirí poco a poco hasta que en ese momento es una certificación. Es algo que yo realizo y domino, por lo tanto, es sencillo”.

Espera que jóvenes que realizan su servicio social en INAEBA, se den la oportunidad de obtener la certificación CONOCER que, les ayudará a conseguir un mejor empleo al concluir sus estudios.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login