Los operativos de motocicletas ahora también se hacen en las colonias, comunidades y zonas más problemáticas y peligrosas

Reportan mil motocicletas decomisadas en Celaya

Celaya.- El Director de Tránsito y Policía Vial de Celaya, Francisco Frías Méndez, señaló que en los seis corralones de la ciudad tienen un promedio de mil motocicletas decomisadas y abandonadas.

“Solamente en este mes llevamos 142 motocicletas del 20 de agosto al 20 de septiembre, en lo que va de la administración ya llevamos bastantitas. Estamos recogiendo un aproximado de 130 y 160 motocicletas al mes. Había más de mil en los corralones, en mi llegada nos dimos a la tarea de revisar cuantas motocicletas había en los corralones”, señaló.

Frías informó que las principales faltas en las que incurren los motociclistas, es que no usan casco, no tienen su documentación en regla, circulan sin tarjeta de circulación y sin placas.

“Lo principal en que incurren es la falta de casco y de ahí la falta de documentación nos orilla a recoger el vehículo en garantía. Por falta de casco solamente sería la infracción y recogeríamos una garantía como la licencia, la tarjeta o una placa del vehículo. Pero al no contar con nada de esto, nos obliga a recoger el vehículo en garantía de la infracción”, indicó.

Frías recalcó que hay bastantes motocicletas abandonadas en los corralones que datan de años pasados, “hoy en día se están recogiendo, están pasando sus dueños. Lo preocupante son las que están abandonadas, que son más de mil y ya vienen de tiempo”, indicó.

Frías Méndez, informó que los operativos de motos se realizan de lunes a domingo. Diariamente, hay 7 dispositivos durante todo el día y hasta las 2 o 3 de la mañana.

Los operativos de motocicletas ahora también se hacen en las colonias, comunidades y zonas más problemáticas y peligrosas y durante horarios vespertinos y nocturnos.

Además de los operativos de revisión de documentos y en donde se verifica que el motociclista lleve su equipo de protección como casco. También se hacen dispositivos en los ejes o avenidas donde saben de arrancones clandestinos.

El funcionario manifestó que en la mayoría de los delitos de alto impacto, los agresores se trasladan en motocicletas, es por ello que se han reforzado los operativos.

Agregó que por haber participado en algún hecho delictivo, el mes pasado fueron decomisadas dos motocicletas que contaban con reporte de robo. Sin embargo, la investigación la ejecuta la Fiscalía General del Estado.

El director de Tránsito, señaló que aunque han funcionado los operativos, detectaron que los motociclistas avisan por grupos de WhatsApp dónde están colocados los dispositivos. Esto ha provocado que los infractores burlen el reglamento.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login