Están a la espera de que se terminen los estudios técnicos

Rehabilitación del puente Constituyentes en Celaya arrancará en 2023

CELAYA.- La reparación del puente de Constituyentes, el cual se detectó que tiene severos daños estructurales, arrancará hasta principios del 2023. Así lo informó el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez.

El titular de la SICOM explicó que están a la espera de que se terminen los estudios técnicos. Esto arrojarán la inversión que se hará en la reparación del puente de Constituyentes. Originalmente se pensó que sería una rehabilitación menor, pero se determinó que será una intervención más compleja.

“El recurso va a ser superior a lo que originalmente teníamos destinado. En eso estamos en revisión. Es la prioridad a la que estamos abocados en la Secretaría de la mano del municipio, la revisión técnica. 

Estamos analizando qué elementos permanecen, cuáles deben ser sustituidos, estamos hablando de las trabes y todo aquello que dé absoluta seguridad. No vamos a escatimar, si se decide que algo puede aprovecharse y estamos viendo que sí, la estructura, los soportes. Lo que originalmente era simplemente una atención, algunos elementos, hoy estamos hablando de la sustitución de las trabes”, señaló el funcionario.

Tarcisio Rodríguez explicó que en este momento lo importante es terminar los estudios técnicos del puente ubicado en Avenida Constituyentes a la altura de la Avenida Lázaro Cárdenas.

Detalló que serán dos meses del análisis técnico y la presupuestación de la obra. Un mes más de la licitación y una semana en que se firme el contrato con la empresa que realizará los trabajos de reparación. Todo en su conjunto se estima que quede listo en diciembre.

“Tenemos que ver cuál es el tamaño de la atención y ojalá si podamos este mismo año. Todavía nos quedaría octubre, noviembre para ver si podemos arrancar la licitación y eventualmente dar el fallo y ya tener por lo menos la certeza de la empresa para que arranque con todos los trabajos a fin de año o principios del próximo”, indicó.

El secretario destacó que la SICOM estará en coordinación con el municipio para la logística de la movilidad en el puente. Se tiene que afectar lo menos posible la zona.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login