El menor, apodado ‘El Patrón’ extorsionaba a diversos comerciantes de la Central de Abastos

Por extorsión vinculan a proceso al hijo de regidora de Celaya

CELAYA.- El adolescente extorsionador hijo de regidora en Celaya, María Cristina Villalobos Hermosillo, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión.

Así lo confirmó el Poder Judicial de Guanajuato, tras su detención el pasado 18 de agosto.

El menor, apodado ‘El Patrón’ extorsionaba a diversos comerciantes de la Central de Abastos y los amenazaba con la finalidad de poder cumplir su cometido.

Al recibir la denuncia, Agentes de Investigación Criminal iniciaron la investigación y lograron la captura del joven criminal.

Al momento de la detención el detenido llevaba una caja con el dinero que recién le había entregado el comerciante extorsionado. Además, de un celular y un vehículo.

En la audiencia que se prolongó desde el mediodía hasta cerca de las 18:00 horas, el juez de control determinó los elementos suficientes para vincular el delito de extorsión.

La regidora María Cristina Villalobos Hermosillo tiene al menos 30 años como militante  del PAN Celaya. Ocupó la primera posición en la planilla de Javier Mendoza Márquez, durante las pasadas elecciones del 2021.

Es hija de una panista reconocida en el PAN local, Cristina Hermosillo, quien fue síndica en el gobierno del panista José Mendoza Márquez (hermano del actual alcalde). Fue diputada local y además aspiraba a formar parte del nuevo Comité municipal del PAN, que luego de lo trascendido ya la quitaron de la planilla de la que formaba parte.

La regidora estuvo el martes en reuniones con miembros del ayuntamiento, incluso en la oficina del presidente municipal, Javier Mendoza. No obstante, prefirió no opinar sobre las acusaciones en contra de su hijo y otros miembros de su familia.

Ya que en redes sociales se les ha relacionado en actividades delictivas. La panista dijo que no declararía por seguridad de su familia y porque es un asunto personal.

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login