Para brindar apoyos educativos y promover la estrategia social

CECyTE y SEDESHU impulsan estrategia Guanajuato Contigo Sí

GUANAJUATO.- Para beneficiar a más de 41 mil 500 alumnas, alumnos y familias del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) para brindar apoyos educativos y promover la estrategia social Guanajuato Contigo Sí.

La firma de convenio se llevó a cabo por la titular del CECyTE en Guanajuato, Esther Angélica Medina Rivero y por el titular de la SEDESHU, J. Jesús Oviedo Herrera.

Consiste en dar acceso a los 87 programas sociales a través de 16 instituciones públicas, pero además se brindarán otros beneficios como:

Descuento del 20 por ciento de inscripción al Colegio, presentando la tarjeta de Guanajuato Contigo Sí.

La implementación gradual del programa “Yo Puedo, Gto Puede”, que busca capacitar a 12 mil alumnas y alumnos y 7 mil padres de familia.


Esther Angélica Medina Rivero, titular del CECyTE en Guanajuato, informó sobre los importantes beneficios que recibirán las y los alumnos, así como sus familias. Esto para que puedan seguir adelante, colaborando con su comunidad y fortaleciendo su educación. Es una herramienta sumamente importante para alcanzar metas en la vida.

“Les esperan grandes capacitaciones, formaciones, que les van a generar esa motivación de qué herramientas necesitamos para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México. Que ustedes y todos nosotros hagamos todo lo posible para que el estado siga siendo ese orgullo para todas las generaciones”, mencionó.

J. Jesús Oviedo Herrera, expresó que el convenio sumaba acciones importantes para la comunidad educativa. Ante ello, señaló que es necesario que todas las personas participen para que realmente exista un desarrollo social que mejore su calidad de vida.

 “Hoy el CECyTE en Guanajuato está participando en este esfuerzo que está haciendo Gobierno del Estado. En esta estrategia Guanajuato Contigo Sí, tenemos 6 objetivos, el primero mejorar la educación y hoy esto es parte de este objetivo que estamos haciendo”, mencionó.

Varios de los beneficios que se consolidan con la firma de convenio, ya se comenzaron a implementar con el actual ciclo escolar 2022  2023.

Se brindaron casi 6 mil apoyos educativos a alumnas y alumnos, con el 20% de descuento en inscripción. Se espera que las 41 mil 500 familias de los 56 planteles educativos de 40 municipios en el Estado puedan tener acceso al mismo.

También se realizará la capacitación de octubre a diciembre del programa Yo Puedo, GTO Puede, de 3 mil 813 alumnas y alumnos de 5to semestre en 15 planteles educativos en los municipios de San Luis de la Paz, San José Iturbide, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, Salamanca, Purísima del Rincón, Silao, Valle de Santiago, Yuriria, Uriangato, Cortazar, Salvatierra, Apaseo El Alto, Celaya III y León.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login