La droga conocida como fentanilo ya está ingresando al estado de Guanajuato, autoridades estatales están pendientes y han tocado el tema con integrantes de la asociación civil “Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío” en una reunión en la Fiscalía General, donde tocaron este punto y otros de relevancia.
Destacaron que este asunto es preocupante, ante los daños y la adicción que causa en los consumidores de droga, por lo que es urgente que se prevenga para que no se salga de control.
Se precisó que se necesitan más reuniones en los municipios y en las fiscalías regionales, así como en todas las zonas para evitar que esta droga llegue a las personas.
En la reunión se señaló como un problema el que no se haya logrado erradicar la proliferación de anexos clandestinos que a veces funcionan como centros de reclutamiento para la delincuencia.
“Pero gobierno del estado tiene miedo que esto se le salga más de control, y se va a salir, si en su momento los que estamos empadronados, cuando no hay una atención hacia las personas que sirven en estos lugares se sale de control, imagínate los que no están ubicados”, añadió el presidente de la asociación.
En Guanajuato, el problema de las drogas desde hace cuatro años ha ido escalando en la entidad, sin que haya un freno, por lo que ahora preocupa la proliferación de fentanilo, que se caracteriza por ser más agresiva y adictiva.
You must be logged in to post a comment Login