Celaya.- Buscando recuperar dinero de infracciones no pagadas por los ciudadanos, el Ayuntamiento de Celaya aprobó este jueves aplicar hasta 40% de descuento en multas y recargos. Esto para quienes no hayan pagado su infracción.
Por otro lado, la síndico explicó que el descuento no aplicará en algunos casos como son: haber conducido en estado de ebriedad, falta de verificación.
Tampoco haberse pasado el semáforo en rojo ni usar el celular cuando se maneja. Llevar niños en el asiento delantero como falta tampoco se considerará, así como circular en ciclovía con vehículos no autorizados para estos espacios.
De igual manera, usar cajones de discapacitados sin tener la autorización, no usar cinturón de seguridad y no usar casco al manejar una motocicleta.
“Esto es con la finalidad de seguir fomentando la cultura vial de los ciudadanos y poder buscar que haya menos sanciones”.
García Rodríguez no dijo cuánto podrían valer estaciones infracciones en conjunto. No obstante, señaló con el descuento se trata de motivar también a que los ciudadanos recuperen sus documentos y estén en orden al hacer uso de las vialidades del municipio.
La funcionaria apuntó que el año pasado en una estrategia similar el año pasado se logró cobrar unos 3 millones de pesos, pero esto coincidió con el canje de placas y muchos debieron acudir a pagar sus multas.
You must be logged in to post a comment Login