CELAYA.- La semana pasada se activó la línea telefónica contra la extorsión y hasta el momento ha dado buenos resultados, informó el alcalde Javier Mendoza.
El presidente municipal señaló que la línea celayense contra la extorsión es el 461 147 67 19.
“Estamos ajustando detalles con la Dirección de Comunicación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para dar a conocer esta línea telefónica, pero desde la semana pasada ya se dispuso y fueron varios los reportes”, señaló Mendoza.
Mendoza Márquez señaló que la semana pasada él personalmente visitó algunos comercios. Ahí les informó sobre esta nueva línea de atención contra la extorsión.
“Yo personalmente la semana pasada salí, esta semana vuelvo a salir para personalmente platicar con los comerciantes, con los empresarios, porque es una herramienta que nos sirve para coadyuvar con la Fiscalía General del Estado (FGE) y es una herramienta para quien lo sufra en lo individual, o conozca de alguien, nos haga favor de reportar”, señaló.
Y aunque dijo que ha dado muy buenos resultados, no informó cuántos reportes o denuncias se han recibido en su primera semana.
El alcalde pidió a la ciudadanía confianza y que denuncie, pues sólo así se podrá actuar contra los extorsionadores.
“Necesitamos denuncias. Los reportes se manejan con toda la discreción, son confidenciales. Queremos hacer un gran llamado para que la ciudadanía confíe que a través de esta vía se coadyuvará con la Fiscalía”, señaló.
En la primera mitad del año, suman 56 denuncias de extorsión en Celaya.
You must be logged in to post a comment Login