Una familia de tres integrantes fue secuestrada la noche del 31 de enero en el estado de Jalisco por un comando de sujetos armados. Horas después, fueron abandonados en un cerro perteneciente al municipio de León, Guanajuato.
Según la información, Vicente (66 años), Cecilia (52 años) y su hijo Francisco (22 años) fueron privados de su libertad en su negocio de pan dulce. Los agresores utilizaron la violencia para obligar a la familia a subir a dos camionetas y llevarlos a un lugar desconocido.
Durante el secuestro, Vicente y Cecilia fueron golpeados, mientras que Francisco fue agredido con un objeto punzocortante. Finalmente, los agresores los abandonaron en un camino de la colonia Hacienda Arriba, donde recibieron auxilio de pobladores y autoridades.
Lamentablemente, Francisco falleció a causa de las heridas causadas por arma blanca. Su madre y padre fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica.
La Fiscalía General del Estado (FGE) coordinó el traslado del cuerpo de Francisco al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la autopsia de ley. Hasta la fecha, se desconoce la identidad de los agresores y el móvil detrás de este ilícito.
Guanajuato, líder en homicidios en enero de 2025
Según datos de la FGE y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guanajuato registró 237 homicidios dolosos entre el 1 y el 27 de enero de 2025, lo que lo convierte en el estado con más asesinatos en el país durante ese período.
You must be logged in to post a comment Login