Habitantes de Silao denuncian malos tratos a los migrantes de parte de elementos de seguridad

La comunidad Emiliano Zapata, ubicada en el municipio de Silao, ha sido testigo de los malos tratos que elementos del Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional dan a los migrantes que llegan en los trenes; habitantes denuncian que los tratan como si fueran delincuentes.

Lo anterior, luego de que la madrugada del martes pasado, durante un operativo en el municipio de Silao, la Guardia Nacional protagonizó un incidente violento contra migrantes que se encontraban en el lugar. En el enfrentamiento, los agentes dispararon y forcejearon con hombres, mujeres y menores de edad para obligarlos a bajar del tren.

Además, denunciaron que las autoridades encargadas de deportar a los migrantes, ven los robos que se dan en los trenes, y ahí no hacen nada, simplemente se van del lugar sin tomar acciones contra los verdaderos delincuentes.

Vecinos de la comunidad Emiliano Zapata narran que elementos del INM y de la Guardia Nacional maltratan a los migrantes

Los habitantes de la comunidad platican que los migrantes narran que salen de sus lugares de residencia porque la situación económica es difícil, que trabajan de sol a sol y que ganan la mitad de lo que deberían recibir.

Otros más se salen de su país por las amenazas y extorsiones que reciben si les va bien en algún negocio, y optan por cambiar de residencia para evitar ser víctimas de lo que dicen es la “maña”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login