Usuarios del transporte público rechazan aumento de tarifa en Celaya

Ciudadanos en Celaya han rechazado el aumento a la tarifa del transporte público de 10 a 12 pesos.

Usuarios exigen que se mejoren las condiciones de las unidades, ya que en varios camiones los asientos están rotos, los respaldos están flojos y se van hacia atrás, los amortiguadores están desgastados, los vidrios rotos y parte de la infraestructura luce en malas condiciones.

También piden que mejore el servicio y actitud de los choferes.

El representante de la línea STDA, informó que si se les autoriza el “ajuste” de un 20% a la tarifa, que es lo equivalente a dos pesos, se comprometen a mejorar el servicio, dar capacitación a los choferes y colocar wifi en los camiones.

Fueron 8 líneas transportistas que solicitaron el ajuste a la tarifa, debido a que no están teniendo margen de utilidad y sin recursos no puede haber mejoras en el servicio.

En Celaya son 13 las empresas concesionarias de transporte público, de las cuales 8 empresas solicitaron el aumento de 10 a 12 pesos y son: Atucsa, Saetas, Verdes de Guanajuato, Enrique Velasco Ibarra (EVI), Servicio de Transporte Durán Aguacaliente (STDA), Autobuses Tamayo, Autobuses San Miguel Octopan y Omnibus Urbanos y Suburbanos del Bajío (USB).

El último ajuste tarifario se realizó en el 2019 que se estableció latarifa general de 10 pesos, 8 pesos con tarjeta SIBE y 5.50 a quienes tienen tarjeta preferencial de prepago como estudiantes o adultos mayores.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login