Libia Denisse deberá visitar los 46 municipios del estado antes que termine mayo

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encomendó a la secretaria de Desarrollo Social Libia Denisse, visitar los 46 municipios del estado antes de que termine el mes de Mayo para atender las necesidades de desarrollo social de las y los ciudadanos.

Se firmó el Convenio Marco de Coordinación para el Desarrollo Social y Humano, entre el Gobierno del Estado, a través de la SEDESHU, y los alcaldes y alcaldesas de los 46 municipios.

Durante el evento al que no asistió la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez, , el Gobernador pidió a Libie Denisse intensificar las visitas a los municipios en poco más de 50 días para llevar programas de desarrollo social.

“Son 4 mil millones de pesos los que se van a convenir a partir de este Convenio Marco para realizar las obras y acciones que mejoren la calidad de vida de más familias guanajuatenses”, dijo el Mandatario.

“Vamos a llevar más obra social en los 46 municipios de la entidad. Vamos a trabajar unidos con los Gobiernos Municipales para transformar la vida de la gente que más lo requiere”, señaló.

El Gobernador agradeció a las alcaldesas y alcaldes su disposición para hacer equipo y multiplicar los resultados. “Hoy debemos estar trabajando juntos, estamos unidos y convencidos de trabajar por quienes más lo necesitan”.

Dijo que el compromiso del Gobierno del Estado, se demuestra con la inversión que este año se le está destinando al Eje de Desarrollo Social, que será de más de 4 mil millones de pesos.

Estas inversiones apoyan la reconstrucción del tejido social y eso repercute de manera directa en la paz y en la tranquilidad de las familias guanajuatenses.

Reiteró que con este Convenio Marco, nos estamos coordinando y articulando en una política social que promueva un desarrollo parejo en todos los municipios.

“De nuestra parte, tienen todo el apoyo del Gobierno del Estado y toda la disposición, para lograr los mejores resultados.Vamos a ponerle toda nuestra creatividad, toda nuestra pasión y todo nuestro talento para multiplicar los recursos y llegar a más familias necesitadas”, apuntó.

La Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo que “este convenio es resultado del trabajo que en equipo llevamos a cabo con los Gobiernos Municipales para impulsar las obras que se requieren en las colonias y comunidades de los 46 municipios”.

El convenio tiene por objeto establecer las bases de coordinación y articulación entre Estado y Municipios para promover el desarrollo de los guanajuatenses, con base en la planeación, programación, presupuestación, ejecución, y evaluación, y obras que se realicen en cada localidad.

El Convenio enmarca los programas sociales operados por la SEDESHU, así como las acciones y atribuciones que por Ley le corresponden, a fin de que el municipio colabore en el cumplimiento de estas acciones, de ahí que en este primer instrumento no se acuerda el recurso estatal asignado al municipio, sino hasta la firma de un convenio específico.

La SEDESHU en coordinación con los Gobiernos Municipales están en el proceso de integración de las propuestas de inversión para las obras sociales en infraestructura básica, comunitaria y mejoramiento de vivienda para el 2023.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login