Hospitalizan al Papa Francisco por infección pulmonar

Jorge Mario Bergoglio, actual Papa de la Iglesia católica, fue hospitalizado por varios días debido a una infección pulmonar luego de haber sufrido problemas respiratorios en días recientes, informó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que Francisco, de 86 años, lleva varios días con problemas respiratorios y fue al Hospital Gemelli para hacerse unas pruebas.

Horas antes se informó que el papa había acudido a un hospital y había cancelado sus audiencias de los próximos dos días para someterse a análisis previstos.

Pero se cancelaron sus audiencias del jueves y viernes, lo que provocó interrogantes acerca de la participación de Francisco en los oficios de Semana Santa a partir del domingo.

Francisco parecía encontrarse relativamente bien de salud durante su habitual audiencia general del miércoles, aunque hacía muecas al entrar y salir del “papamóvil”.

No estaba claro el propósito de los exámenes. Francisco perdió parte de un pulmón cuando era joven debido a una infección respiratoria y frecuentemente habla en susurros.

Usa una silla de ruedas desde hace más de un año debido a una distensión de ligamentos en la rodilla derecha. Ha dicho que su lesión está mejorando y últimamente camina con un bastón.

Ha dicho que se resiste a operarse de la rodilla porque la anestesia general le causó problemas cuando lo operaron del intestino en 2021.

Dijo poco después de la operación que se había recuperado del todo y podía comer normalmente, pero en una entrevista el 24 de enero dijo que sus divertículos intestinales habían “regresado”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login