Aprueban gasto público para restauración de mural y asociaciones civiles en Celaya

Con una inversión de 344 mil pesos, Celaya aprueba gasto público para el mural ‘Personajes, mitos y leyendas de Zalaya’ del fallecido cronista Herminio Martínez, ubicados en el Andador Perfecto I. Aranda, serán restaurados.

Ambos murales fueron realizados en el año 2015 por varios artistas celayenses. Encabezados por Gerardo Rivera Suaste, mejor conocido como “Fósil” y otros artistas urbanos.

Debido a que ambos murales se encuentran en malas condiciones, así como el muro de la obra, el Ayuntamiento aprobó destinar recursos a la Asociación del empresariado celayense. Ellos se encargarán de restaurarlos, bajo la supervisión del muralista “Fósil”. Así lo informó la síndica del Ayuntamiento y presidenta de la Comisión de Hacienda, Salud García.

“Recibimos una solicitud para poder llevar a cabo un proyecto de restauración de los murales de ‘Personajes, Mitos y Leyendas de Celaya’, a través de Alejandro Domínguez y homenaje a Herminio Martínez ubicados e n el Andador Perfecto I. Aranda. Se tienen que hacer unos trabajos de restauración del inmueble y en consecuencia un trabajo de restauración del mural”, informó la edil.

En una primera etapa se realizará la restauración del muro; en una segunda etapa la obra de restauración y obra del mural como tal del Mural ‘Personajes, Mitos y Leyendas’ y en una tercera etapa la conservación del mural de Herminio Martínez.

En sesión de Ayuntamiento de Celaya se aprobó un subsidio mensual para 16 asociaciones civiles, que se suman a las 15 autorizadas en febrero pasado. Con las cuales dan un total de 31, a quienes se les da un recurso mensual para sus gastos de operatividad o proyectos.

La síndica del Ayuntamiento y presidenta de la Comisión de Hacienda, Salud García, informó que para este concepto se tiene un presupuesto de 7 millones 624 mil 960 pesos.

Salud García explicó que hubo mesas de trabajo para poder valorar la incorporación de nuevas asociaciones y apoyarlas y se determinó apoyar a 16 más (5 de ellas nuevas que no habían recibido apoyo). Quedan pendientes por resolver la petición de tres.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login