Turismo en el sureste ‘aviva’ las ganancias de Cadu

El aumento en la llegada de extranjeros a Quintana Roo, la principal plaza de Cadu Inmobiliaria, así como la construcción de nuevos hoteles, impulsó que los ingresos de la compañía se dispararan hasta 198 por ciento al reportar ventas por un total de 1,249 millones de pesos en el cuarto trimestre del 2022, comparado con los 419 millones de pesos del año anterior.

La desarrolladora de vivienda informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que obtuvo una utilidad neta de 202 millones de pesos en el periodo que va de octubre a diciembre, comparado con una pérdida neta registrada el mismo periodo del 2021 de 262 millones de pesos.

“En 2022 se alcanzó un nuevo máximo histórico en la llegada de pasajeros al aeropuerto de Cancún, y se inauguraron nuevos hoteles, lo cual contribuyó a la creación de empleos y a una mayor demanda de vivienda”, dijo Pedro Vaca Elguero, presidente del Consejo y director general de Cadu.

“La demanda potencial de derechohabientes del Infonavit, en Quintana Roo, ha estado en constante recuperación, y se espera que esta tendencia continúe durante los próximos trimestres”, agregó. Cadu reportó también un flujo operativo de 273 millones de pesos, comparado con una caída en el flujo de 152 millones de pesos en el cuarto trimestre del año anterior.

Cadu escrituró en total 1,036 viviendas, un aumento del 28.1 por ciento comparado con el 4T21, mientras que el precio por unidad aumentó 49.2 por ciento de 643 millones de pesos a 960 millones de pesos en el periodo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login