SSG certificó a 95 entornos como “alimentarios y físicamente saludables”

El Sistema de Salud Gto por medio de la Jurisdicción Sanitaria VI certificó a 95 nuevos entornos laborales como Alimentarios y Físicamente Saludables.

La promoción de estilos de vida saludables que realiza el Sistema de Salud Guanajuato, no es una actividad exclusiva de los centros de salud, el alcance y beneficio, llega a escuelas, edificios públicos y privados, empresas, medios de comunicación, entre otros lugares conocidos como entornos laborales.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez informó que, en estos espacios físicos, se encuentran personas que desarrollan actividades técnicas y profesionales para lograr cumplir con funciones de una organización.

Lo anterior implica que el personal conviva en promedio 8 horas diarias por lo que en la mayoría de las ocasiones se convierte en un factor limitante para ejercer un estilo de vida saludable y con ello la adopción de medidas de prevención de la obesidad.

Por ello personal de salud perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria VI, trabajó 93 entornos laborales en su área de responsabilidad durante el año anterior hasta lograr su Certificación y con ello obtener el distintivo de “Entornos Laborales Alimentaria y Físicamente Saludables”.

Para alcanzar estas certificaciones se capacitó a mil 105 personas que asistieron a 10 talleres de educación en salud y quienes ahora cuentan con conocimiento en temas como: Alimentación correcta, consumo de agua, actividad física, lactancia materna, entre otros lo que impacta de manera positiva no sólo en su salud, sino en la de sus compañeros de trabajo y la de toda su familia.

Para 2023 el Sistema de Salud Gto emprenderá 95 entornos laborales más, lo que conlleva a contribuir a que el personal que ahí labora adopte medidas de prevención de la obesidad, lo que impacta de manera positiva en prevenir y controlar enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión arterial.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login