Aseguran vehículos y arsenal

En un despliegue operativo entre la Policía Municipal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se aseguraron vehículos, dos de ellos con reporte de robo, en las comunidades de Jofre y Ojo Seco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante recorridos de vigilancia y disuasión del delito en el camino de conduce de la comunidad de Jofre a Luz de Orozco.

En ese momento los oficiales se percataron de una camioneta marca Mazda CX-9, color plata, sin tripulantes, la cual tenía una puerta abierta, motivo por el cual se acercaron para revisar si ocurría algo, misma que no contaba con reporte de robo.

Al verificar el interior, se percataron que estaba un arma larga tipo UZI, calibre 9 milímetros, abastecida con 7 cartuchos útiles, además de 12 estrellas ponchallantas, motivo por el cual fue asegurada.

El segundo suceso se registró mediante el dispositivo Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), cuando se detectaron varios vehículos en unos campos de cultivo en la comunidad Ojo Seco.

Se trató de dos camionetas marca Honda, una HR-V, modelo 2016, color rojo y una CR-V, modelo 2008, color azul, ambas con reporte de robo, y dos camionetas, una marca Ford F-150, modelo 2009, color blanco y una Chevrolet Avalanche, modelo 2003, color gris, ambas con indicios de robo.

Al revisar los vehículos se localizaron 82 estrellas ponchallantas, rodilleras, coderas, botas tácticas y prendas tipo táctico.

Tanto los vehículos como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se realicen las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) trabaja de forma coordinada con SEDENA, GN y FSPE para brindar resultados positivos en materia de seguridad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login