CELAYA.- Previo a los festejos de Navidad, se lograron decomisar 300 kilos de pirotecnia en Celaya, detectados en los recorridos en mercados, tianguis, central de abastos y cruceros vehiculares.
Este dispositivo se activó desde el pasado cinco de diciembre, desde entonces se mantuvo para tratar de evitar la venta clandestina de pirotecnia en Celaya, dado la veda que priva en el Municipio por las explosiones del “Domingo Negro”.
En esta operación actúan elementos de Fiscalización, Policía Turística y Protección Civil y Bomberos, donde se reporta el decomiso de 300 kilogramos de pirotecnia, de diferentes tipos de artefactos.
La mayoría de pirotecnia, según reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue detectada en puestos ubicados sobre la calle Antonio Plaza, en el mercado de abastos, en tienditas de diversas colonias, en los cruceros y en las comunidades San Juan de la Vega y Rincón de Tamayo.
Todos los artefactos de pirotecnia que se decomisan se almacenan bajo los protocolos que dicta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes, en su momento, darán la instrucción de detonarlos.
El dispositivo se mantendrá hasta enero para inhibir la compraventa, almacenamiento, quema y distribución de pirotecnia, por ello, se pide hacer la denuncia de manera anónima al número de emergencias 911.
You must be logged in to post a comment Login