Estudio de movilidad de transporte público en Celaya concluirá en 2023

CELAYA.- Será hasta mayo del 2023 cuando se termine el estudio de movilidad del transporte público, lo que complicaría concluir la modernización del servicio en la presente administración.

Recientemente se inició el estudio técnico para el Sistema Integral de Transporte Público, dado que se demoró por los procesos administrativos para que se adjudicara el trabajo a una empresa de León.

Aldo Velásquez Velázquez, regidor y presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Celaya, reconoció que la demora de más de cinco meses complicó ejecutar los resultados en la presente administración.

“Ahora estimamos que el estudio técnico concluya en mayo del 2023, donde se podrían dejar los antecedentes y considerar recursos para las obras que se requieran como los paraderos y bases de transferencia”.

Para este estudio técnico, el Gobierno Municipal pagará cerca de 4 millones de pesos, donde se determinarían trazos de rutas y unidades necesarias para un mejor servicio del transporte público y dar paso al programa municipal de movilidad.

“Prácticamente sería un año que restaría de administración y quizá no se pueda concluir este proceso, pero será importante los avances que se tengan para que el siguiente gobierno pueda darle continuidad”.

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login