Un total de 27 instituciones públicas firman convenio de cultura cívica

GUANAJUATO.- Un total de 27 instituciones públicas de todo el Estado firmaron el Convenio de Colaboración de Cultura Cívica.

Instituciones educativas de nivel superior de orden público y privado, unirán con ello esfuerzos mediante programas y acciones en atención de valores cívicos.

Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación dijo, que la entidad tiene ejes rectores que requieren el esfuerzo de todos los sectores sociales para poderse consolidar.

“Hoy el llamado es qué vamos a hacer juntos como universidades para educar a la persona y en este llamado nos retamos juntos a realizar conciencia, pues por supuesto que nos e parte de cero, tenemos grandes programas y acciones. Aquí tenemos que analizar qué ha funcionado y requiere ser afinado como instituciones educativas, pero tenemos indicadores de todo tipo, la pregunta es esa, qué pasa con nuestros egresados y su participación”.

La Secretaria de Gobierno Libia García , explicó que con estas acciones se busca trazar un futuro de reconstrucción del tejido social, en donde el magisterio, núcleos familiares, instituciones se promueven las mejores prácticas de aprendizaje.

A la vez, en los 46 municipios se entregarán y aterrizará el Manual de la ciudadanía, documento que permite promover la importancia de los valores de ayuda mutua desde los primeros años de educación inicial.

“Queremos impulsar una cultura ciudadana que involucre a padres de familia, magisterio, organizaciones para poder formar en valores a nuestras juventudes. Paralelamente quiero compartir que de la mano de los municipios estamos llevando a cabo en Guanajuato el Manual de la Ciudadanía un documento que además, nos servirá como base de la formación del buen ciudadano y este documento promueve los principios de valores y los principios de comportamiento como mecanismo de ayuda mutua.

Este documento se puede descargar en la página de la Secretaría de Gobierno y es una herramienta para trabajar por los valores de Guanajuato y hacer una alianza social.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login