Reconocen a bibliotecaria guanajuatense en FIL de Guadalajara

Rosalía del Carmen Macías Rodríguez será homenajeada durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara por su trayectoria y aportación a la bibliotecología el próximo 30 de noviembre.

Macías Rodríguez fue directora General de Bibliotecas de la Universidad de Guanajuato y también laboró en distintas bibliotecas de instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Sonora y la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco.

Cursó la maestría en Bibliotecología por la Universidad de Puerto Rico y es licenciada en Letras Españolas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey.

Macías fue también coordinadora regional de la Red Académica de Cooperación Institucional de Bibliotecas de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, la distinguió por su participación en el programa Libraries and Information Management.

Cabe destacar que desde el 2002 en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se realiza el homenaje a un bibliotecario cuya trayectoria y aportación al desarrollo de la bibliotecología estén ampliamente reconocidas.

Esto, dentro de las actividades del trigésimo sexto Coloquio Internacional de Bibliotecarios, en el cual se realizará el Homenaje a la Bibliotecaria 2022, que este año será dedicado a la maestra jubilada Rosalía del Carmen Macías Rodríguez.

Dicho homenaje tendrá lugar el 30 de noviembre en el Auditorio Juan Rulfo, planta baja de la Expo Guadalajara a la 1 de la tarde.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login