IMUVI firma convenio con el INFONAVIT

Celaya.- El Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) firmó un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) para adquirir 29 viviendas abandonadas o recuperadas por incumplimiento de pago en Celaya.

El director del IMUVI, Enrique Miranda Carrera, informó que el INFONAVIT les ofreció 49 viviendas. De las cuales IMUVI recupera 29 casas.
Miranda Carrera explicó que el Consejo Administrativo de la dependencia aportará una garantía para que se liberen las viviendas y luego recuperarlas. Tras recibir los inmuebles se arreglarán y se venderán.

El funcionario explicó que apenas se comenzó el trámite. Una vez que esté se firmará el contrato de compraventa.

La inversión de la compra será de alrededor de 9 millones de pesos, sin embargo, también se tendrá que invertir en la reparación de las viviendas.

“Se hizo un convenio con Infonavit elegimos 29 casas de una oferta de 43. De las cuales 8 están ocupadas indebidamente. Una vez firmado el contrato de compraventa se hablará con las personas que están en los inmuebles para que desalojen en buenos términos. Se aportará al INFONAVIT un 25% de fondo de garantía y, como se vayan vendiendo las viviendas se le irá pagando al Instituto”, explicó.  

Las viviendas expuestas por el INFONAVIT se encuentran en diferentes puntos de la ciudad de Celaya. Su precio está por debajo del 35% del valor comercial, lo que hará factible poder repararlas y venderlas.

Las viviendas que se comprarán se ubican en colonias como: San Juanico, Los Pinos, San Francisco, Industriales y San Rafael.

Al respecto, Miranda Carrera dijo que de momento no se puede hablar de un monto en específico del valor de las casas, explicó que todas tienen diferente estado físico y por esto su valor cambia. Una vez reparadas, se hará la convocatoria del costo y tipo de crédito para los interesados.

De acuerdo al INFONAVIT, en la ciudad hay un aproximado de 510 casas en estado de abandono. Están ubicadas sobre todo en las colonias Campo Azul, Los Pinos y Villas de Elguera. La inseguridad es la principal razón de abandono.

Enrique Miranda, destacó que en lo que resta de la administración se podrían firmar otros dos contratos con Infonavit.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login