Reconocen a instituciones de Guanajuato como las mejores de ingeniería del país

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) reconoció al Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI) y al Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón (ITSPR); así como a la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) como las mejores instituciones de ingeniería del país.

En el marco de la XXVII Reunión General de Directores 2022, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Reconocimientos: Merito Académico y Mejores Instituciones de Ingeniería del País, 2022, celebrado en Morelia, Michoacán, escenario que recibió a representantes del ITSPR, ITESI y a la UPG para recibir la honrosa distinción.

El Reconocimiento Mérito Académico y Mejores Instituciones de Ingeniería del País, es resultado de una convocatoria para destacar a las instituciones por su labor en los ámbitos académico, administrativo, investigación científica y tecnológica, son consideradas como un ejemplo.

Las categorías de participación abarcan cuatro rubros: a) Instituciones, facultades y escuelas de reciente creación; b) Instituciones, facultades y escuelas en desarrollo; c) Instituciones, facultades y escuelas en consolidación; y d) Instituciones, facultades y escuelas consolidadas y con reconocimiento internacional.

Del estado el ITSPR y la UPG obtuvieron fallo a su favor en la categoría B: Instituciones, facultades y escuelas en desarrollo. Mientras el ITESI se colocó dentro de la categoría A: Instituciones, facultades y escuelas de reciente creación.

Esta distinción nacional otorgada a nuestras instituciones guanajuatenses refrenda su compromiso con el mejoramiento constante de los planes de estudio; la preparación adecuada del personal docente; y una infraestructura pertinente.

Aspectos que favorecen la formación de calidad para impulsar el intercambio de ideas e información a fin de elevar el nivel académico de las y los estudiantes.

La ANFEI es una Asociación Civil con sede en la Ciudad de México, que agrupa a más 200 institutos, facultades y escuelas de ingeniería, en cualquiera de sus ramas, en todo el país; bajo la misión de fortalecerlas mediante el intercambio de experiencias para contribuir y promover la formación integral de ingenieros en los niveles de licenciatura y posgrado.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login