Tesorería Municipal se apoderaría de predios con adeudos

La Dirección de Tesorería Municipal podría adjudicarse 50 bienes inmuebles para recuperar el impuesto predial, todos con adeudos mayores a los 100 mil pesos y que superarían los 10 millones de pesos.

Durante el año, Tesorería Municipal lanzó dos convocatorias para el remate de varios bienes inmuebles para recuperar el pago del impuesto predial, sin embargo, no hubo interesados en adquirir las propiedades.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal de Celaya, explicó que ahora por ley, el Gobierno Municipal tiene dos opciones, lanzar una segunda moneda para poder rematar las propiedades o hacer la adjudicación y entregarle la diferencia al propietario tras cobrar el impuesto predial.

El pasado 31 de octubre, Tesorería Municipal realizó un segundo remate de 39 cuentas que significaban una morosidad del impuesto predial por 5 millones 338 mil 539 pesos, de 33 personas físicas y 6 morales.

Sin embargo, solo se logró negociar con una parte de los deudores y se recuperó apenas 2 millones 371 mil 979 pesos. El resto de las propiedades quedarán sujetas al proceso legal que no se detienen para ejecutar el cobro del impuesto predial.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login