CELAYA.- Los sicarios del Marro tienen una clínica privada en Celaya, reveló un documento filtrado por Guacamaya Leaks de la Sedena. Si tienen una herida de bala o algo que los ponga en la mira de las autoridades ya no van a un hospital donde policías les hacen un sin fin de preguntas, si no que asisten a su propio centro de salud.
En dicha clinica los médicos guardan total silencio sobre lo que ven y escuchan. Una palabra les puede costar la vida. En total son 5 especialistas los que atienden a los sicarios heridos en algún enfrentamiento.
Detrás de esto, y encargada del servicio, está la mamá de Fernando Juárez Morales, también conocido como el “Panther”.
Ella es la dueña de la clínica y operadora. El documento de la Sedena señala que esta mujer, identificada como la licenciada Remedios controla el ingreso y el egreso de varios individuos sin poner en conocimiento de la autoridad las lesiones causadas por arma de fuego.
En el caso de algún fallecimiento, la mamá del “Panther” lo comunica a los superiores dentro del Cártel de Santa Rosa de Lima y espera sus instrucciones en cuanto al manejo del cuerpo del sicario del Marro.
Esta clínica ya había sido cerrada el 31 de agosto de 2021, las autoridades la clausuraron por «irregularidades sanitarias», sin embargo, continuó operando y atendiendo a los pacientes heridos.
La Fiscalía del Estado de Guanajuato, al parecer investiga la relación entre esta clínica y el «Panther» quien se encuentra actualmente vinculado a proceso penal por su participación en varios delitos.
Para zafarse de las investigaciones de la Fiscalía, la señora Remedios pidió a uno de sus colaboradores que, si una autoridad llegase a hacer preguntas dijera que la clínica ha estado cerrada desde el 5 de diciembre de 2021 al 3 de mayo de este año.
«Siendo que, a partir de esta fecha (3 de mayo de 2022), cuando se comenzaron a dar consultas médicas; lo anterior, con el objetivo de no afectar la situación legal de su hijo», revelan las investigaciones de la Sedena.
Fernando Juárez Morales, conocido como «El Panther» es un integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima que el 10 de agosto de 2021 cayó en manos de la justicia al ser capturado por la Fiscalía de Guanajuato.
Capturar a Fernando Juárez requirió de investigaciones especiales de parte del personal de la Agencia de Investigación Criminal pues su rostro no había sido visto en un largo periodo de tiempo. Más tarde descubrieron que se había sometido a una cirugía plástica para escapar de las autoridades.
Al momento de su detención, el “Panther” tenía el rostro diferente e injertos en el cabello. Entre sus pertenencias tenía un arma de fuego larga personalizada con estilo psicodélico y diversos cartuchos útiles de armas de grueso poder.
Entre el historial delictivo de este criminal se contempla la posible participación en la agresión a agentes de Investigación Criminal en Celaya el 20 de abril de 2021, en donde los agentes abatieron a tres delincuentes.
You must be logged in to post a comment Login