Las actividades terciarias (servicios) reportaron un aumento trimestral de 1.20%, sumando tres trimestres al alza.

Crece economía mexicana 1.03%

Durante el tercer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) nacional registró un crecimiento de 1.03%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con la más reciente variación positiva, la economía mexicana ya suma cuatro trimestres consecutivos de expansión que iniciaron en los últimos tres meses de 2021.

Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis Económico en Monex señaló que si la economía mexicana mantiene un crecimiento similar al observado en el periodo de julio a septiembre, de 1.03%, el próximo trimestre alcanzaría el tamaño que tenía hasta antes de la pandemia.

“Con el avance de 1.03% trimestral del PIB del tercer trimestre del año, el tamaño de la economía mexicana mantiene un nivel similar al de hace casi cinco años, es decir, al que tenía en el cuarto trimestre de 2017. Esto siempre y cuando no se revise la serie histórica”, compartió en su cuenta de Twitter.

En el reporte del Inegi, por grandes sectores de la economía, se detalló que las actividades primarias (agro) mostraron un avance trimestral de 1.79%, hilando dos periodos seguidos de números positivos.

Las actividades secundarias (industria) tuvieron un incremento trimestral de 0.90%, acumulando seis trimestres de variaciones positivas después de que en el primer trimestre de 2021 se observó un estancamiento en el sector de la transformación.

Y las actividades terciarias (servicios) reportaron un aumento trimestral de 1.20%, sumando tres trimestres al alza.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login