Reconoció la trayectoria de 11 médicos por su labor desde distintos flancos de servicios de la salud

Conmemora Gobernador el Día del Médico

“Hay que seguir trabajando con la guardia alta y sirviendo la gente, se ha mejorado mucho en materia de atención, hay más calidez y hay que seguirlo haciendo porque somos un gobierno humanista y hay que tener un trato digno con la gente”.

Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la ceremonia de conmemoración del Día de las Médicas y los Médicos en Guanajuato.

Es una fecha para reconocer el trabajo que realizan todos los días por la salud de los guanajuatenses, y también es una oportunidad para rendir homenaje a quienes ya no están y dieron su vida al servicio de los demás durante la pandemia por coronavirus, agregó.

Pero también reconoció la trayectoria de 11 médicos por su labor desde distintos flancos de servicios de la salud para los guanajuatenses y entregó reconocimientos por 20, 25, 30 y 40 años de servicio.

Por 20 años de servicio fueron reconocidos los médicos Rebeca Bravo, Ma. Socorro Muñoz Guzmán, Patricia Jiménez Rubí y Juan Manuel Guerrero Villafaña.

Por 25 años de servicio se reconoció la labor de los médicos Eduardo Vázquez Piña, Cecilia Hamako Méndez Sashida, Asunción Lopes Crus, Ignacio Basurto Tapia y Eduardo Perea Olmos.

Por 30 años fueron reconocidos María Patricia García Castañeda, Víctor Hugo Borja Sánchez y Samuel Rodriguez Villalpando.

Mientras que por 40 años fueron reconocidos los médicos Silvia Patricia Valdés Haro y Jorge Arturo Orozco Sotelo; además de Sara García Salinas, por su labor en la estrategia para la vacunación contra el virus Sars- Cov-2 y la coordinación del programa de atención a la salud de la infancia y adolescencia (PASIA)

“Felicidades y gracias por todo. Lo que hacen no es menor, su labor es muy grande, gracias por su esfuerzo y su gran compromiso; siéntanse orgullosos de pertenecer al mejor sistema de salud de este país y siéntanse orgullosos porque lo hemos construido todos los guanajuatenses.

“Les agradezco y reconozco el esfuerzo que hacen a diario por todos; no dejen de luchar por este gran sistema de salud y siéntanse orgullosos de pertenecer al mejor  estado de este país, que es Guanajuato”, dijo el Gobernador.

La Secretaría de Salud de Guanajuato, agregó, se conforma con 24 mil profesionales de la salud que ofrecen atención confiable al paciente y es un sistema de salud para 3.7 millones de posibles pacientes que están listos para ser atendidos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login