La iniciativa será lanzada de manera oficial el próximo 3 de noviembre.

Guanajuato busca ser el estado mas puntual del país

GUANAJUATO.- Para impulsar la Cultura de la Puntualidad en el Estado de Guanajuato, iniciativa liderada por la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN) región Bajío, este fin de semana se llevó a cabo el Taller de Formador de Formadores para iniciar las capacitaciones de sensibilización.

En el primer taller que tuvo una duración de 8 horas, se capacitó a 30 personas: 12 de la iniciativa privada, 15 del Gobierno del Estado y 3 del Municipio de León, quienes con base en los conocimientos adquiridos serán los encargados de capacitar a más personas de su centro de trabajo.

El Taller Formador de Formadores cuenta con un temario enfocado a cuatro niveles de respuesta al cambio: reaccionar, rediseñar, reestructurar y regenerar por lo que permitirá al participante reproducir el conocimiento y aumentar las competencias deseadas, explicó Gabriel de Velasco, encargado de impartir el curso.

“Esto es el inicio de una transformación cultural, lo que necesitamos ahora es tener congruencia, que cada uno de los que estamos involucrados aquí, tengamos la capacidad de actuar y cambiar   nuestros hábitos para ser ejemplo, que todo lo que nosotros queramos transmitir lo hagamos y que esto se replique en honestidad, transparencia, responsabilidad, congruencia y eso nos va a llevar al éxito y hacer de Guanajuato el estado más puntual de todo el país”.

El rol de los formadores será capacitar a más grupos sociales de diversos ámbitos en cuanto a la cultura del tiempo y persuadir a las personas en sus hábitos y valores.

El Coordinador de CONCAMIN Bajío, Ismael Plascencia Núñez, agradeció a los participantes por impulsar la Cultura de la Puntualidad, iniciativa que será lanzada de manera oficial el próximo 3 de noviembre.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login