CELAYA.- A más de una década de se construyeron, once fraccionamientos al fin serán municipalizados. Es decir, apenas se entregarán de manera formal al Municipio. Esto por iniciativa del propio gobierno, ya que las inmobiliarias nunca lo hicieron.
Entre estos fraccionamientos están Villas del Bajío en sus secciones 1, 2, 3, 4 y 5 y Geo Villas Los Sauces. Ambos desarrollos habitacionales los construyó la inmobiliaria Casas Geo, la cual quebró hace varios años y desapareció.
También serán municipalizados Brisas del Carmen, Galaxias del Parque y Los Pirules, cuyos fraccionamientos los realizó Construcciones Prácticas.
De esta empresa trascendió en su momento que era propiedad de Manuel Bribiesca Sahagún, hijo de Martha Sahagún.
La regidora Fátima González Reyna, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Celaya, señaló que este es un primer paquete de varios fraccionamientos municipales que en su momento no se entregaron al municipio. Pero que con la municipalización ya se pueden contemplar en el Programa General de Obra y diversas acciones urbanas de infraestructura y programas sociales.
“Son desarrollos bastantes grandes, bastantes considerables. Por eso es importante hacer esa recepción. Entre estos once fraccionamiento son cinco desarrolladores diferentes. La mayoría de los fraccionamientos son de un solo desarrollador. De los 11 ya no se tiene la posibilidad de localizar, se agotan todos los medios para hacer una petición de recepción, no se pudo localizar a los desarrolladores y por eso el municipio solicita la recepción”, informó.
You must be logged in to post a comment Login