Los participantes son high-profile, corredores internacionales que participan también en otras competencias

Carrera Panamericana celebra su edición 34 en el estado

GUANAJUATO.- La Carrera Panamericana contempló su paso por los caminos del Estado de Guanajuato. Hoy y mañana, deportistas de automovilismo pasarán por los principales atractivos turísticos y naturales de Dolores Hidalgo CIN, San Felipe, Juventino Rosas, Guanajuato capital, y Uriangato.

Este año, la Carrera Panamericana celebra su edición 34 y su 72° aniversario del primer banderazo en los años 50´s, recorriendo 3 mil kilómetros por los Estados de Veracruz-Oaxaca-Ciudad de México-Querétaro- Morelia-Guanajuato-San Luis Potosí-Durango.

Esta tarde, en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Hugo Duarte Ramírez, director de Cultura Turística, asistió al arranque oficial de La Carrera celebrada en el majestuoso Teatro Juárez de Guanajuato capital, con la presencia de Karen y Eduardo León, directores de La Panamericana.

“El Estado de Guanajuato es reconocido por deportistas profesionales y aficionados, turistas que visitan los destinos gracias a los eventos deportivos de talla mundial. Estos eventos promueven los atractivos y la riqueza natural de la entidad y generan derrama económica”, apuntó Hugo Duarte.

Conocida mundialmente, en su etapa inicial, como The Mexican Road Race, la competencia deportiva de automóviles recibió el nombre de La Carrera Panamericana, un evento deportivo tipo rally catalogado como uno de los más importante en su género y de mayor recorrido en el mundo.

La historia de La Carrera se divide en dos etapas:

La antigua que va de 1950 a 1954, donde grandes pilotos hicieron su aparición a bordo de vehículos de renombre como Ferrari, Osca, Lancia, Mercedes, Porsche o Masserati, además de las norteamericanas Ford y Oldsmobile.

La leyenda revivió en 1988 y se ha celebrado, de manera continua, hasta la fecha.

Este año, los países presentes en esta carrera son:

  1. México,
  2. Estados Unidos,
  3. Francia,
  4. Brasil,
  5. Inglaterra,
  6. Alemania,
  7. Canadá
  8. Bélgica.

Los participantes son high-profile, corredores internacionales que participan también en otras competencias en el caso de Guanajuato algunos de ellos los encontramos también en el WRC Rally Guanajuato México.

El alcance mediático de la Carrera es tan amplio que en las últimas ediciones se ha aprovechado también como vía de promoción turística, dando a conocer a Guanajuato en sus redes sociales a través de campaña, lives, y posteos las bondades de cada destino.

Este año, La Panamericana lleva a cabo “Panam Flovors”, programa que se encarga de mostrar la gastronomía de cada Estado. En alianza con la organización, la Secretará de Turismo apoyo en la realización de una Cena servida por el chef Bricio Domínguez en colaboración con el chef David Quevedo Olvera, quien realizará su tapa ganadora a nivel mundial: “Taco Ceremonial”.

Esta es la primera cena, a la que asistió Conny Vallejo Cortés, directora de Atención a Segmentos Especializados de la SECTUR, que pone en valor la gastronomía guanajuatense a través de un evento deportivo, y finaliza el tour de los deportistas por su paso por el Estado.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login