El gobierno municipal también permitirá el acceso de grupos musicales y la entrada de comida

No habrá restricciones en acceso a panteones municipales de Celaya

Celaya.- Los panteones municipales de Celaya ya no tendrán límite de acceso en la conmemoración del Día de Muertos por lo que se espera una afluencia de alrededor 120 mil personas.

El encargado de despacho de la administración de panteones municipales, Jesús Manuel Tenería Aguilar informó que se espera que para el 1 y 2 de noviembre, además del 13 y 14 de noviembre fecha del aniversario del Panteón Norte, se espera esta una gran afluencia de asistentes en los camposantos de la ciudad.

Los horarios para los panteones norte y sur serán: para el 1 de noviembre de 8 de la mañana a 6 de la tarde y el 2 de noviembre de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Jesús Manuel Tenería recordó que ya no se permite pernoctar la noche del primero de noviembre a los familiares de las personas que están enterradas en estos panteones.

A pesar de que ya no es obligatorio el uso del cubrebocas, señaló el encargado de panteones, se continuará con la recomendación de seguirlo usando.

Ahorita las recomendaciones son el uso del cubrebocas, en lo que se pueda mantener una sana distancia y nosotros continuaremos con la aplicación de gel y limpieza de sanitarios, ya no tendremos el límite de acceso”, mencionó.

El gobierno municipal también permitirá el acceso de grupos musicales y la entrada de comida para disfrutar en los panteones.

Las medidas también aplicarán para los ocho panteones de la zona rural que están ubicados en las comunidades de;

  • Rincón de Tamayo,
  • San Juan de la Vega
  • San Miguel Octopan que tienen dos panteones cada uno y los de El Sauz de Villaseñor y El Puesto.

De igual forma, habrá operativos de seguridad por parte de Policía Municipal y Tránsito y Policía Vial, además del apoyo de Fiscalización que ordenará a los comerciantes que se coloquen afuera de los panteones.

El funcionario explicó que se están realizando trabajos de mantenimiento previos a las festividades del Día de Muertos.

Estamos con la limpieza y mantenimiento general de las instalaciones, desbrozado general, aplicación de pintura en guarniciones, oficinas, sanitarios, bodegas, piletas, jardineras, arriates, encalado de muros perimetrales, iluminación de andadores y calzadas en los panteones norte y sur, la poda, faldoneo y la reforestación de áreas verdes en los dos panteones municipales”, detalló.

También se reforzó la colocación de tambos para basura además de que cuentan con una unidad propia para la recolección de residuos en los dos panteones de la ciudad.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login