Incluye búsqueda intencionada de casos que pongan en riesgo la salud pública 

Implementan operativo sanitario en el FIC

El Sistema de Salud Guanajuato, por medio de la Jurisdicción Sanitaria I, puso en marcha un operativo para reforzar la vigilancia epidemiológica en el Festival Internacional Cervantino que se lleva a cabo en la ciudad de Guanajuato y en otros municipios del Estado.

El doctor Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud, informó que dicho operativo de vigilancia incluye búsqueda intencionada de casos que pongan en riesgo la salud pública de los asistentes al FIC como enfermedades respiratorias virales, enfermedades diarreicas agudas, cólera y COVID-19.

Hasta el momento las brigadas de salud han visitado 3 mil 358 casas de la capital del Estado para el control larvario; así como 22 hoteles y más de 20 mil recipientes revisados.

Asimismo, dio cuenta de que suman 216 visitas a establecimientos, 96 tomas de muestras de alimentos, 142 entregas de antisépticos, 38 baños públicos supervisados y 142 entregas de alcohol en gel.

Aunque a la fecha no se han detectado casos sospechosos de enfermedades transmisibles o brotes en espectáculos masivos, el secretario reiteró las recomendaciones sanitarias como lavarse constantemente las manos, el uso de cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas, uso de gel antibacterial, etcétera.

— NO TE PIE
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login