Enfrentará proceso en libertad

Acusan de extorsión al hijo de la regidora de Celaya

CELAYA.- El hijo de la regidora panista Cristina Villalobos Hermosillo, a quien se le acusa del delito de extorsión, enfrentará el proceso penal en libertad.

El Poder Judicial del Estado informó que, en audiencia celebrada el 10 de octubre, se resolvió que el 15 de octubre vence el plazo de cierre de investigación. Sin embargo, se le impusieron medidas cautelares no privativas de libertad, que lo obliga a no salir del país y de la ciudad de Celaya. También debe someterse al cuidado y vigilancia de su progenitor y se le prohíbe acercarse al domicilio de la víctima, tampoco podrá acercarse, comunicarse ni molestar a la víctima y a los elementos de investigación criminal.

“A petición de la defensora particular del menor, se acordó enviar la presente causa al Centro Estatal de Justicia Alternativa en esta Sede. Esto para hacer uso de los medios alternos de solución de conflictos, ordenando suspender la causa por el termino de 10 días hábiles y se ordena suspensión administrativa de la presente causa por el plazo solicitado”, informó el Poder Judicial.

El 24 de agosto se vinculó a proceso al menor y ese día se impusieron medidas cautelares de internamiento.

Posteriormente, el 31 de agosto, el defensor público del adolescente interpuso el recurso de apelación en contra del auto de vinculación a proceso e imposición de medidas cautelares que fueron dictadas por el Juez de Control en la audiencia inicial. Por ello, en segunda instancia se revocó la medida cautelar de internamiento preventivo.

Cabe recordar que al adolescente se le acusó de extorsionar a comerciantes del Mercado de Abastos. El 18 de agosto se le detuvo debajo del puente de Constituyentes, ubicado en la colonia El Cantar. Al momento de la detención el inculpado llevaba una caja con el dinero que recién le había entregado el comerciante extorsionado, además, de un celular y un vehículo.

El menor, apodado ‘El Patrón’ extorsionaba a diversos comerciantes de la Central de Abastos y los amenazaba con la finalidad de poder cumplir su cometido. Al recibir la denuncia, Agentes de Investigación Criminal iniciaron la investigación y lograron la captura del joven criminal.

El 24 de agosto el juez de control determinó los elementos suficientes para vincular el delito de extorsión, pero ahora enfrenta el proceso en libertad.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login