Son cerca de ocho millones y medio de pesos por cada una de las calles que se repararán

Invierten más de 300 MDP para Obras en Celaya

CELAYA.- Un monto aproximado de 308 millones 750 mil pesos será lo que destinará el municipio para las obras que ya se tenían contempladas y las que anunció el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez en el primer informe de Gobierno del presidente municipal Javier Mendoza Márquez.

Marco Antonio Hernández Hernández, director de Obras Públicas del Municipio señaló que son varios los proyectos que se estarán realizando, algunos ya se tenían en el Programa General de Obra y otros más se tendrán que añadir, por lo que se presentará su modificación primero en la comisión de obras y después en caso de aprobarse en sesión de ayuntamiento.

“El proyecto de la Alameda apenas se anunció, se estará haciendo el proyecto para poder ejecutarlo, tenemos las dos obras de SECTUR, que son pavimentaciones en el centro histórico, de la calle de Tresguerras del Carmen a 5 de Mayo, y de Álvaro Obregón del Carmen a 5 de mayo también, esas también ya se tiene el convenio, estamos haciendo la modificación presupuestal para el próximo miércoles y poder solucionar el peso del municipio, para tener el 50% de la aportación, ya estamos cuadrando números para poder presentar la modificación presupuestal y poder darle para adelante” externó el director.

Son cerca de ocho millones y medio de pesos por cada una de las calles que se repararán, dando un total de 17 millones de pesos, de los cuales, 50% pondrá el municipio.

El proyecto de la calle de Jímenez es un proyecto que tiene el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), por lo que lo están trabajando y esperan el proyecto.

En el paso a desnivel en la Avenida Tecnológico se realizó una modificación pues en el proyecto original no se tenía incluida el mover las torres eléctricas.

Las Torres eléctricas se van a sobrelevar, más de lo que están, el problema que tenemos aquí es que por ahí pasa una gran cantidad impresionante de la energía que surte a todo el país, más del 50% de la energía pasa por ahí, pero tengo entendido que SICOM ya lo tiene manifiesto”, resaltó el director.

La modificación es que se tenía contemplado en su primera etapa 239 millones de pesos y ahora será de 40 millones de pesos más, dando un total de 279 millones.

Los caminos rurales ya están convenidos, se están sacando a licitación los que tengan que hacerse y asignar.

“Son cinco caminos: San Elias, Camargo, entre otros, aquí son 20 millones de pesos” refirió.

Finalmente comentó que el último proyecto es el del techado con paneles fotovoltaicos en el Tianguis de los lunes para producir energía, siendo una obra con un monto de 1250 mil pesos, el estado pondrá un millón de pesos y el municipio 250 mil pesos.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login