Buscan construir en la ex Hacienda de San Nicolás de Parra lugar protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia

Talarían 143 árboles para construcción de supermercado

Ante la solicitud de instalar una tienda Aurrerá en la ex Hacienda de San Nicolás de Parra, en donde se sacrificarían 143 árboles, el director de Medio Ambiente municipal, Gastón Peña Maldonado, aseguró que no se les dará el permiso hasta que modifiquen su traza.

Y es que el plano que los empresarios presentaron al municipio para que se instale la tienda en este sitio involucra afectaciones a 143 árboles. De ellos 57 serían talados, 61 trasplantados y 25 aparentemente se quedarían en el sitio. Por si fuera poco, el lugar está catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sin embargo, el director de Medio Ambiente aseguró que bajo esa propuesta, no se les dará el permiso.

“En la última reunión que se hizo y el último oficio que recibimos por parte de la empresa, ellos pidieron una prórroga por 10 días y estamos en espera. La posición del municipio, en este caso de Medio Ambiente, es muy clara y es que ellos cambien su traza. No queremos que haya tanto movimiento de árboles, lo menos que se pueda tocar el arbolado. Vamos a esperar que presentan ellos. Esperemos que la empresa comprenda que en Celaya tenemos mucho cuidado y mucho cariño por los árboles”, aseveró.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login